sábado, 7 de septiembre de 2013

Vitalidad y creatividad por Mathery Studio

Mathery Studio está compuesto por Erika Zorzi y Matteo Sangalli y se trata de un estudio de diseño multidisciplinar que trabaja en una gran variedad de proyectos de diseño de productos industriales, de video y fotografía.

Su primer proyecto firmado por "Mathery" fue creado en 2010. Ese año abren el blog "01mathery.tumblr.com" en el que durante 100 días dieron vueltas a 100 ideas inmediatas plasmadas en 100 objetos tangibles. En pocos días el blog alcanzó 6.000 visitas diarias y la gente empezó a conocer su trabajo. Nació como una broma entre ellos y terminó como una forma de mostrar su enfoque a la hora de diseñar y mostrarse al mundo.

"Verdaderamente creemos en el potencial del diseño como una forma de comunicar y expresar pensamientos y en el poder de ciertos tipos de materiales cargados con nuevas funciones." (Mathery Studio) 

Os muestro una selección de las 100 ideas llevadas a cabo por esta pareja creativa tan original.


 #piñacesta




#panino




#taponesderelajación





#botellasflotador



#guerrillaenBerlín



#chanclacésped




#carterabillete



#ajoabanico



Fruit Ninja es una colección de objetos para el hogar diseñados por Mathery y hechos a mano en Melbourne. La colección transforma la función a corto plazo de la cáscara de la fruta para convertirse en un contenedor natural de larga vida. Cada objeto es una reproducción de resina única de un modelo realizado de las cáscaras de fruta. Cortes geométricos "por doquier" y una fruta muy bien seleccionada.

#fruit ninja
#jarrónaguacate



 #tarronaranja


#plátanobowl


#posasvasosrocamelón





Y por si esto no pareciese suficiente, también se atreven a diseñar gafas. En 2011 nace la marca Buratto, un proyecto diseñado y creado totalmente a mano en Italia. ¡Me gustan todas! A ver cual es vuestra favorita...











Tenía ganas de hablar de este estudio italiano tan sumamente creativo. Espero que disfrutéis del fin de semana. En mi tierra es puente el lunes, el domingo es el día de Extremadura. ¡A disfrutar el doble! 


Alba Deliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario