sábado, 22 de junio de 2013

Amaia Arrazola. Más allá de la ilustración.

¡Por fin llego el verano! Aunque no quiero decirlo muy alto ya que este año está el tiempo un poco revolucionado y puede pasa cualquier cosa...  La entrada de hoy es muy especial, llevaba mucho tiempo queriendo hablar de esta gran artista. Os cuento...

Cuando trabajé de arte en IgnitionK, Beatriz de Mena (una grandísima profesional, divertida y maravillosa) sabía que me encantaba la ilustración. Me pasaba gran parte del tiempo haciendo "dibujitos" (cuando arranco un nuevo proyecto siempre lo visualizo dibujando). El caso es que ella me habló fenomenal de una amiga suya con la que había trabajado años atrás en la agencia de publicidad Mccann, se llamaba Amaia Arrazola y no podía hacer cosas más bonitas. Yo ya había visto trabajos suyos que me fascinaban, pero no sabía ni como se llamaba aquella chica que dibujaba personajes con los mofletes sonrojados y que tenían un encanto tan especial. Me mostró su blog, su web... ¡y ahora no hay proyecto del que no me entere! La sigo en Facebook y veo todo lo que publica. ¡Me fascina esta chica! Os presento a Amaia Arrazola...









Tiene todo lo que hay que tener para ser una grande y llegar muy lejos (más aún). Es súper joven, dejó la agencia para irse a Barcelona y trabajar por su cuenta en lo que de verdad la apasionaba, la ilustración y el diseño. Bye bye Madrid!


Eso ya te dice muchas cosas, tienen valor y valentía. A parte es muy creativa, trabajadora (siempre está haciendo cosas) y detallista, pone mucha pasión en lo que hace y se nota. Sus ilustraciones son muy divertidas, te sacan una sonrisa de un vistazo. Ha trabajado para marcas como Coca-Cola, Vueling, Nobel (con La Despensa), Café La Estrella... 

Buenas Migas

El Wallery (si queréis ver más diseño de Amaia para El Wallery pincha aquí)



Sus ilustraciones son de lo más original y no hay superficie que se le resista. 






¡Hasta se atreve a diseñar tatuajes!

Hace semanas Amaia fue invitada a un taller impartido por la experta Misako Mimoko donde aprendieron nuevas técnicas de bordado. Allí compartió mesa con los fantásticos hermanos Mingarro de Brosmind entre otros. Lo aprendido ya lo ha plasmado en uno de sus trabajos.
Para Ling Magazine de Vueling


También imparte muchos talleres de ilustración en diversos soportes, como por ejemplo en tablas de skate, paredes, telas... A ver si hace alguno en Madrid y puedo apuntarme.





Universidad de Barcelona

Hace unos meses asistí a un workshop impartido por Albert Folch y conocí allí a dos chicas muy majas, de casualidad comenté algo de Amaia, ¡y resulta que son muy amigas! (Natalia Gª Álvarez y Silvia Gil-Roldán). El mundo es un pañuelo... y ambas me confirmaron lo estupenda que es, no solo es buenísima en lo suyo si no que es una gran persona y eso se refleja en sus proyectos. 

Harper's Bazar

¡Ojalá tenga el placer de coincidir con ella o asistir a uno de sus talleres pronto! Si queréis ver todos sus trabajos, no dejéis de meteros en su web.

¡A disfrutar del veranito guap@s! Un abrazo grande curiosos...

Alba Deliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario