martes, 12 de abril de 2011

De vuelta a la infancia.

Buenas noches curios@s! Hoy os voy a mostrar mi primera toma de contacto con la técnica del stop motion

(*) Se trata de una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. FOTO A FOTO que generan movimiento. Son animaciones creadas tomando imágenes directamente de la realidad.

Desde que hace unos años empecé a ver cositas por la red me quedé fa-fa-fa-fa fascinada con la técnica! En publicidad, videoclips o por amor al arte. Hay infinidad de temáticas, solamente hace falta dejar volar la imaginación...

Busqué entre mis juguetes y me encontré con mis queridos clips, seleccioné algunos (con sus complementos correspondientes) y me los traje a Salamanca. En el salón creamos un croma y nos pusimos manos a la obra. Es muy sencillo, pero me parece simpático como toma de contacto con la técnica.




Una auténtica chulada, creado con post-itS!



El stop motion más pequeño del mundo por el Libro Guiness, de Nokia.


















Como os dije antes, en videoclips musicales, como este de Coldplay.


Y lo mejor para el final.


BIG BANG BIG BOOM - the new wall-painted animation by BLU from blu on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario