sábado, 18 de abril de 2015

Mistura, un placer para los sentidos.

¡Muy buenas! Llevaba mucho tiempo queriendo publicar esta entrada. Os voy a hablar de uno de mis rincones favoritos de Madrid para darle un gustazo al paladar: Mistura Handcrafted Ice Cream 


Recuerdo la primera vez que entré en su acogedor local... me quedé embriagada por su olor nada más atravesar su puerta. ¡Sabía que aquello se convertiría en uno de mis lugares preferidos! La simpatía de la gente que trabaja allí me atrapó por momentos: enseguida te preguntan si es la primera vez que vas y te cuentan cuales son sus especialidades. Son gente maravillosa a los que tengo muchísimo aprecio.


Lo primero que probé fue su delicioso café con leche, elaborado con leche fresca de una pequeña granja a las afueras de Madrid y un café natural procedente de Colombia, del comercio justo. Si sois cafeteros/as como yo y lo probáis, habréis hecho que vuestro paladar no quiera otro café.


El amor por las cosas bien hechas, el respeto por el medio ambiente, la calidad y naturalidad de sus productos, la innovación, su frescura... 
¿Os gustan los zumos naturales? Pues aquí los hacen con mimo. Mi favorito es de zaranja, zanahoria y manzana ¡me llena de vitaminas! Hay muchas combinaciones. El otro día fui con mi amiga Cris a desayunar y probó el Té Chai Latte, dijo que era el mejor que había probado jamás (por lo visto tienen enganchado a medio barrio).

¡Podría llenar líneas enteras con buenos adjetivos para este lugar tan especial! Lo mejor es que probéis vosotros mismos y me contéis después.

¿Dónde? Se encuentra en la céntrica calle Augusto Figueroa 5, en pleno corazón de Madrid (uniendo Malasaña con Chueca) A su carta no le falta detalle, ¡querréis probarlo todo!



Os voy a describir la razón por la que son los mejores helados de Madrid (sin duda): ellos utilizan sus propias bases, las crean desde cero con materias primas naturales como leche de granja y fruta natural que seleccionan. Esto da lugar a que estén totalmente libres de concentrados químicos como colorantes o conservantes. Cada mes incorporan un nuevo sabor, permaneciendo unos cuantos fijos y siempre probando sabores nuevos.

A parte de esto que por sí solo es maravilloso, su peculiar sistema en la elaboración de helados hacen que sean únicos 100%. La mezcla final se efectúa en el momento y al gusto del consumidor. Helado y topping se fusionan con ayuda de unas espátulas y el buen hacer de sus maestros, sobre una plancha de granito a baja temperatura para potenciar su textura y cremosidad. 













Si eres un poco goloso, tardarás en decidirte, ya que no solo tienen los mejores helados de la capital, si no que también tienen un brownie único, una "carrot cake" esponjosa y sabrosa, tarta de queso perfecta, una tarta de chocolate adictiva de textura perfecta, unos gofres que de primeras te pueden parecer grandes pero una vez que empiezas... ¡no puedes dejar nada! 









Los "culpables" de este maravilloso lugar son Carlos Sotomayor y Carmelo Rodríguez, dos amigos que tras un tiempo viviendo en India se lanzaron a crear Mistura, tras 15 meses de investigación y catas en muchos lugares. 

Os lo recomiendo al 100%, sé que os encantará. Yo me voy volando a por un helado a Mistura que de tanto hablar de ellos mi cabeza ya no piensa en otra cosa :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario