lunes, 5 de marzo de 2012

"El cómic"

¡Muy buenas a tod@s amig@s!
¡Ya estamos en un nuevo mes desde la última entrada! Como pasa el tiempo... Yo no he parado desde lo que os conté del anuncio para Ford. Me llamaron para encargarme de la dirección artística de un cortometraje y sin pensármelo acepté porque pintaba muy bien y... ¡vaya experiencia maravillosa! Han sido 6 días de intenso rodaje en los que he conocido a un equipo maravilloso. Os hago una breve descripción del equipo:
Su director, José Luis Arjona, ha sabido coordinar a todo el equipo de una forma brillante. Su guión nos cautivó. Héctor Domínguez, ayudante de dirección, que tenía todo planificado al detalle y mantuvo un rigor exquisito desde el primer momento. Gonzalo, 2º ayudante de dirección, nos trataba a todos de forma excelente. Geraldine Peter era la script, estaba pendiente de todo lo que pasaba y se fijaba hasta del más mínimo detalle. Andrés Torres era el director de fotografía, que mostró sus dotes y gran experiencia, destacando su calidad humana y trato con todos. Tito Carlón, operador, otro grande con el que hemos disfrutando trabajando y viendo como se hacen bien las cosas. El ayudante de cámara José Luis Novillo y el auxiliar de cámara Víctor Pajares, se complementaron a la perfección. Francisco Martín Quirós, jefe de eléctricos, dio un ejemplo de fortaleza y buen rollo, y sus eléctricos, Sofía y otro chico, hicieron un gran trabajo.La dirección artística fue de lo que me encargué yo, junto con dos lindotas, Blanca Martínez López y Cristina Edreira, todo un placer haber trabajado con vosotras, os deseo lo mejor porque valéis mucho. Del sonido se encargaron Marcos Sánchez Vaquerizas, Andrés Migues y Jamaica, formando un excelente equipo. El equipo de producción, Gorka, Andrés y Ñete, nos trataron genial y nos ayudaban con todo lo que necesitábamos. Agustín Polaina, foto-fija (y figurante), supo sacar los mejores perfiles de cada uno y captar los mejores momentos como solo él sabe. Celia Rozalén, encargada del making-off y figurante, grababa con su cámara todos los buenos momentos, las tomas buenas, las malas... ¡un placer haberla conocido! El prota, Antonio Velasco, un guapo bejarano (Actor en Gran Reserva, Tierra de Lobos, Amar en Tiempos revueltos...) que junto con Erik Rodríguez (Prota de la película "Mi verano con Amanda 2"), un puertoriqueño que nos lo ha hecho pasar en grande porque es divertidísimo han hecho de los descansos risas "por doquier". Karola, la actriz, ¡majísima! Ha sido un enorme placer trabajar con vosotros, de verdad.
Os dejo con algunas fotos que hice en el rodaje. 

 La cámara con la que se grabó era una Sony F-900, con la que grabaron una de la saga de Star Wars.























 Este fue el plano estrella de nuestro departamento de arte. El salón estuvo a la altura del personaje y sus "freak-adas"


 Álex es el ilustrador encargado de la creación de todas las portadas y los personajes de la animación. ¡Un crack!

 Marcos ajustando el micro a Antonio



 ¡Me tocó hacer de figuranta!








Espero que os haya gustado. ¡Qué grandes momentos! Os deseo un bonito inicio de semana chic@s. Mil besos

2 comentarios:

  1. Ya decía yo que de qué iba el rodaje que tantos nos contabas en facebook, pero tampoco quería preguntar no fuera a ser secretillo :) Y tú papel exactamente cuál era??¿?¿?¿?¿?¿ tu función quiero decir...

    Besicosssssssssss
    gogoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola lindota! Pues yo era la directora de arte, lo mismo que en CaféSOLO (el corto de Bote). La encargada de decorar las localizaciones, buscar el "atrezzo" para cada escena, que todo coordinase con el personaje y sus gustos, que los colores de todo el corto fueran en concordancia... mano a mano con la de vestuario para que todo estuviese en la misma línea!! Chulísimo la verdad!

      un besazoooo*

      Eliminar